martes, 10 de marzo de 2009

Presunción de inocencia

Mañana en las rebajas pagarás el IVA de lo que valía en un principio el pantalón.
Pues ahí me encuentro yo, como otros muchos, que faltan por pagar, o que ya han pagado.
Es una estúpida y sinsentido norma económica sobre los bienes inmuebles adquiridos, no sé si en gran parte de España, en toda, en poca, pero sí en Galicia, ya que esa "recaudación" está transmitida a la Xunta de Galicia.
Para que nos enteremos: hace dos años compro una vivienda, pido un crédito, no sin papeles, no sin líos, no sin avalistas, no sin romperme la cabeza, y no sin pagarle a la gente para que se la rompa.
Pido un crédito por un valor de... vamos a redondear (ficticio): 200.000 Euros, pago al dueño del piso 150.000, pero la tasación, en la que yo no pincho ni corto, se hace en 250.000 euros.
Pago el IVA de los 150.000 euros, que es lo que realmente me valió la vivienda (los pantalones), también el IVA de los 6.000 a la financiera, el IVA de los 5.000 a la inmobiliaria, el IVA de los 1.000 euros al Notario, pago las escrituras (qué curioso! a los que luego me dicen 2 años después que la cosa está mal hecha), pago el IVA de la obra, los muebles, la cocina... todo ello con su IVA, hasta llegar a los 200.000 euracos.
Y ahora me piden el IVA que falta desde los 150.000 (valor de los pantalones) hasta los 250.000 euros (pantalones antes de las rebajas)!
¿Pagaré el IVA de lo que falte por pagar no? o sea, nada.
Acaso debo pagar el IVA dos veces de los 150 a los 200.000 euros.
Acaso debo pagar el IVA de los 200 a los 250.000 euros.
Si en ningún caso disfruté de ese dinero.
Si en ningún caso ese dinero pasó por mi cuenta corriente.
Si en ningún caso le aboné esa diferencia a nadie en concepto de nada, ¿cómo voy a pagar a alguien un IVA por algo ficticio?
Sólo me queda una palabra, sí, sólo una palabra: MANDACOJONES!!! (no vaya a ser que alguien me cobre IVA por decir dos)
Si es que al fin y al cabo soy Marino Mercante, no estudié economía, ni empresariales, ni para juez o notario, ni para banquero, ni para político. En el Mar yo debo enseñar, en tierra debo aprender sin que nadie me enseñe.
El que juzgue esta ley (juez) podría demandar a la azafata que no muestra como poner un chaleco salvavidas antes de iniciar un vuelo si después hubiese un accidente y hubiese fallecidos o heridos por ello; o a la empresa naviera que no tiene un póster de cómo poner un chaleco salvavidas o abrir una balsa salvavidas en un naufragio... pero no me parece lógico y sensato que juzgue dos años después un IVA que ha pasado por delante de Notarios, economistas, tasadores, bancos, y que el único culpable sea el que paga (yo, un Marino Mercante).
¿Y para eso le pago a toda esa gente que simplemente firmó y cobró?! Y no me avisaron!!!
¿Es que cuando vas al taller le dices al mecánico que te ponga bujías en un coche diésel? NO! te dejas asesorar porque él es el que sabe no? Tú le pagas!
Lo que a mi me sucede le está sucediendo a mucha gente.
¿No existe la presunción de inocencia? y... porque tenemos que pagar todos el mal hacer que han tenido algunos al querer supervalorar sus pertenencias?
Si al final los que pagan somos los que no tenemos mala fe.
Siento haber sido tan extenso, pero la verdad, el tema lo merecía.
Saludos

4 comentarios:

  1. Y lo mejor de todo es que de todo ese IVA que nos matamos por pagar, nosotros somos los menos beneficiados y se queda casi todo "por el camino", o en fiestas de cumpleaños al estilo Zimbabue, pero sin exagerar tanto. Yo también quiero ser presidente, menudo negocio!

    Enhorabuena, Jorge,por haber iniciado la aventura de escribir un Blog, y aprovechar la oportunidad de utilizar un medio como este para contar lo que quieras, cuando quieras y al que todo el mundo esté donde esté tiene acceso. Desde que ayer me enteré de la existencia del blog, ya tienes un seguidor más, porque me está gustando mucho lo que he leido!

    Me alegro que te gusten las fotografías, en el photoblog estoy colgando solo una pequeña selección, pero pronto abriré una cuenta en flickr.com en donde colgaré muchas más. En cuanto la tenga te aviso.

    Mucha suerte con el Blog, y ya verás como engancha!

    ResponderEliminar
  2. AH! Y las putas (con perdón) pagan IVA? entre otros y otras claro.

    ResponderEliminar
  3. Esas no pagan nada de nada. Por cierto, encantada de verte ;)

    ResponderEliminar
  4. Una vez más, David frente a Goliat, pero en esta ocasión, privado de su honda. No desesperes, Jorge. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar