lunes, 6 de abril de 2009

Carta a un amigo: higiene canina, y educación humana

Hola Jesús,
Supongo que tienes más mano y toque que yo para hacerle llegar esto al Sr. Losada, alcalde de todos los coruñeses y mi alcalde como coruñés que soy.
Ya pisé 3 cagadas de perro en lo que va de mes en las cercanías de la calle Barcelona y Villa de Negreira. Reconozco que soy algo despistado, pero desde que un día encontré 5.000 pelas en el suelo cuando tenía 15 años, miro más que nadia por donde piso.
Desde entonces ya ha llovido, pero ahora no llueve lo suficiente como para limpiar todo lo que la acera es ensuciada por sus viandantes, sobretodo por los que caminan a cuatro patas. He pisado las citadas 3 cagadas porque tengo que ir pendiente de que mi pequeña hija no se caiga de la bici, de que no la arrolle ningún coche que cruza la peatonal, o de que no le pase a ningún vendedor de Cd´s por encima de su género.
Con mi mayor respeto, el Sr. Losada no tiene la culpa de que los dueños de animales sean unos "cochinos", pero sí de multarles si no son más higiénicos.
También creo que quedan muy bonitas las aceras blancas y de renovar la ciudad cada dos por tres, pero también hay que mantener esa limpieza, un gasto conyeva otro.
Hace un tiempo escribí algo parecido por si queréis hecharle un vistazo: Cómo está la acera, el 23 de febrero del 2009.
Saludos.

1 comentario: