lunes, 6 de abril de 2009

Extrema, y Dura


En la foto podemos ver una botella de agua Aquarel, de Nestlé, entre otras cosas. Pues bien, el manantial del cual ha manado el líquido contenido, es de un río subterráneo en el término municipal de Herrera del Duque, en Badajoz. Manantial de Las Jaras.

Hasta que no pasé allí más de un día seguido no me di cuenta de la riqueza de esa tierra.

Soy gallego, pero Extremadura tiene mucho parecido con mi tierra. Galicia con agua que cae y Extremadura con agua que sube.

Tenía otra idea de los recursos naturales de las dos provincias con más extension de España que conforman esta comunidad.

Si ya me lo decía mi suegro, y viniendo de él, me lo creí, que era una de las comunidades con mayor porcentaje de cultivo de arroz de España. Cuando se lo comenté a alguna persona me decían si estaba en mis cabales.

He aquí mis razones recién buscadas: En 2007, la producción de arroz cáscara en España ascendió a 737.600 toneladas y Andalucía fue la principal comunidad productora con 208.100 toneladas, seguida de Extremadura (199.900 toneladas), Cataluña (128.000), Valencia (125.100), Aragón (62.800), Navarra (10.300) y Murcia y Albacete (3.200).

Para más información, la Encarta buscando Extremadura, o pinchando en este enlace y leyendo hacia el final.

Aparte es una de las zonas pantanosas más grandes de Europa, gran productor de cereales, olivas, uvas, buena carne de porcino (jamones), leche de cabra y oveja...

Saludos, y viva Galicia, viva Extremadura, y que vivan todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario