miércoles, 30 de junio de 2010

Carta de un funcionario a su banco

Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionario hipotecado.

1 comentario:

  1. ¿USTEDES POR LAS TARDES NO TRABAJAN, VERDAD?
    -NO, POR LAS TARDES NO VENIMOS... CUANDO NO TRABAJAMOS ES POR LAS MAÑANAS


    ¿Cual es el animal más rápido?
    El funcionario, que sale a las 3 y las 2 y media está en su casa


    ¿Por qué los funcionarios no creen en el cielo?
    Porque no creen que exista otra vida mejor


    ESTABA UN FUNCIONARIO INGLES, UNO ALEMAN Y OTRO ESPAÑOL ... CENANDO EN UN RESTAURANTE , CUANDO EL INGLES VE A DIOS!! SE LEVANTA Y LE DICE 'TU ERES DIOS! PODRIAS PONER TU MANO SOBRE MI RODILLA ENFERMA, Y SANARLA?' Y DIOS ASI LO HIZO.
    SE LEVANTA ENTUSIASMADO EL ALEMAN Y LE PREGUNTA A DIOS:
    'PODIAS PONER TU MANO SOBRE MI OJO IZQUIERDO, Y DEVOLVERME LA VISION? Y DIOS ASI LO HIZO...
    PERO EL ESPAÑOL ... NO SE LEVANTO ... ENTONCES
    FUE DIOS INTRIGADO HASTA SU MESA Y PONIENDO LA MANO SOBRE SU HOMBRO LE PREGUNTA:
    'HIJO MIO ... POR QUE NO TE HAS LEVANTADO A SALUDARME?'
    Y EL ESPAÑOL LE DIJO:
    'EHHHHHH!!!!! SIN TOCAR, QUE ESTOY DE BAJA!!!!'


    Hay tres clases de funcionarios: incas, mayas y aztecas.
    Los incas, los más escasos, llegan a currar a las 8 de la mañana, 'incan' los codos y no los levantan hasta que se van.
    Los mayas llegan a las 9:30 de la mañana, con la legaña puesta, saludan y dicen: ¿'mayamao' alguien?
    Los aztecas, mejor colocados, llegan a las 11, con un taco de papeles, te lo dejan en la mesa y te dicen: 'aztecargo' de esto.


    Un psicólogo hace una entrevista de admisión para un empleo. Entra el primer candidato:
    -Cuente hasta diez, por favor - pide el psicólogo...
    -Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno.
    -Que forma es esta de contar?
    -Ah!, perdone! es que estoy acostumbrado a contar así– por mi anterior trabajo. Trabajaba en la NASA.
    Entra otro candidato:
    -Cuente hasta diez
    -Uno, tres, cinco, siete, nueve, diez, ocho, seis, cuatro, dos.
    -Pero... y por que cuenta así?
    -Lo siento, es que antes era cartero, y la fuerza de la costumbre... primero los impares de una calle y luego los pares.
    El psicólogo, casi al borde de un ataque de nervios, manda pasar al tercer candidato.
    -Perdone... cuál era su anterior empleo?
    -Funcionario
    -Ah! bueno, pues será usted capaz de contar hasta diez!
    -Si, hombre! Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, sota, caballo y rey.

    ResponderEliminar