domingo, 3 de octubre de 2010

Abogados especiales! (¿alguna donación?)

ES QUE YA SE SABE LO QUE OCURRE CON ALGUNOS ABOGADOS...

Una institución catalana de caridad, jamás había recibido ni una sola donación por parte de uno de los abogados más ricos de la colectividad catalana de la localidad.

Un día, el director de la institución decidió ir personalmente a hablar con el abogado, acerca de este asunto.

- Pues, verá..., quería hacerle notar, si me lo permite y con todo el respeto que su persona me merece, que, según nuestros datos, nos consta que usted gana más de tres millones de euros al año y nunca nos ha donado nada, ni un solo céntimo, para nuestras obras de caridad. ¿Querría usted, mediante suscripción, contribuir con cierta cantidad a nuestras obras?

El abogado, que había escuchado muy atento, quedó pensativo por unos instantes y luego respondió:

- ¿Consta en sus datos que mi madre está muy enferma y que sus gastos médicos están muy por encima de su pensión anual de jubilación?

- Ah, no, por supuesto que no -murmuró el director.

- ¿Qué estoy separado y a mi mujer le paso un dineral?

- No.

- ¿Y les consta que mi hermano pequeño es ciego y no encuentra trabajo? El director ni abrió la boca.

- ¿Dicen algo sus datos -prosiguió el abogado- acerca de que Jordi, el marido de mi hermana, murió hace poco en un terrible accidente y la dejó sin dinero y con cinco hijos pequeños?

- Desde luego que no -respondió humillado el director-. ... Discúlpeme,no tenía ni la menor idea de todo eso...

- Y en sus registros, ¿figura, por ejemplo, que tengo a mi padre, diabético y enfermo del corazón, en una silla de ruedas desde hace más de diez años?

- Lo siento. No, no sabía nada. Me deja usted perplejo.

- ¿Pero sí supongo que sabrá que dos de mis sobrinos son sordomudos? -volvió a preguntar el abogado.

... Apenas pudo oírse el «no» del director.

- Y, por si eso fuera poco -continuó el abogado- ¿saben ustedes que la empresa de mi hermano mayor, el padre de los sordomudos, ha quebrado con la crisis y está prácticamente arruinado?

- Pues no, la verdad -respondió avergonzado el director, por el papelón hecho-. Lo siento de veras; no tenía ni la menor idea de todo lo que usted me ha dicho.

- Entonces -dice el abogado-, dígame:

- ¿por qué cojones tengo que darle dinero a usted, si no se lo doy a ellos?

2 comentarios:

  1. Casos reales extraídos del Libro "Desorden en el Tribunal". El último es el mejor

    Lo que las personas dijeron en su momento. Transcrito literalmente por los Taquígrafos (que tuvieron que permanecer en calma mientras sucedía):


    Abogado : ¿Cuál es la fecha de su Cumpleaños?
    Testigo: El 15 de Julio.
    Abogado : ¿De qué año?
    Testigo: Todos los años.
    ____________________________________________

    Abogado : Esa enfermedad, la Miastenia Gravis, ¿afecta a su memoria?
    Testigo: Sí.
    Abogado : Y, ¿cómo le afecta a la memoria?
    Testigo: Se me olvidan las cosas...
    Abogado : Se le olvidan... ¿Puede darnos un ejemplo de algo que se le haya olvidado?
    Testigo: No me acuerdo.....
    ____________________________________________

    Abogado : ¿Qué edad tiene su hijo?
    Testigo: 35 ó 38 años, no me acuerdo.
    Abogado : ¿Cuánto tiempo hace que vive con usted?
    Testigo: Desde hace 45 años.
    ____________________________________________

    Abogado : ¿Qué es lo primero que dijo su marido aquella mañana?
    Testigo: Me dijo: "¿Dónde estoy, María?"
    Abogado : ¿Y por qué eso la enfadó tanto a usted?
    Testigo: Porque mi nombre es Celia.
    ____________________________________________

    Abogado : Su hijo más joven, el de 20 años....
    Testigo: Sí.
    Abogado : ¿Qué edad tiene?
    ______________________________________________

    Abogado : Sobre esta foto suya... ¿Estaba usted presente cuando fue tomada?
    _______________________________________________

    Abogado : Entonces, ¿la fecha de Concepción de su hijo fue el 8 de agosto?
    Testigo: Sí
    Abogado : Y... ¿Qué estaba usted haciendo ese día?
    _______________________________________________

    Abogado : Ella tenía 3 hijos, ¿Cierto?
    Testigo: Cierto.
    Abogado : ¿Cuántos niños?
    Testigo: Ninguno
    Abogado : Y... ¿Cuántas niñas?
    ____________________________________________

    Abogado : Sr. Marcos, ¿Por qué se acabó su primer Matrimonio?
    Testigo: Por muerte del Cónyuge.
    Abogado : Y, ¿por la muerte de cuál de los dos se acabó?
    _______________________________________________

    Abogado : ¿Podría describir al sospechoso?
    Testigo: Era de estatura mediana y llevaba barba.
    Abogado : ¿Y era hombre o mujer?
    _______________________________________________

    Abogado : Doctor, ¿Cuántas Autopsias ha realizado usted en personas fallecidas?
    Testigo: Todas las Autopsias que he hecho han sido en personas fallecidas...
    _______________________________________________

    Abogado : Aquí en el Tribunal, para cada pregunta que yo le haga, la respuesta debe ser oral. ¿En qué Empresa trabaja actualmente?
    Testigo: Oral.
    _______________________________________

    Abogado : Doctor, ¿a qué hora comenzó a examinar el cuerpo de la víctima?
    Testigo: Sí, la Autopsia comenzó a las 20:30 horas.
    Abogado : ¿Y el Sr. García ya estaba muerto a esa hora?
    Testigo: No... Estaba sentado en la camilla, preguntándose por qué le estaba haciendo la Autopsia.
    _____________________________________________

    Abogado : Doctor, antes de realizar la Autopsia, ¿comprobó el Pulso de la Víctima?
    Testigo: No.
    Abogado : ¿Comprobó su Presión Arterial?
    Testigo: No.
    Abogado : ¿Comprobó su Respiración?
    Testigo: No.
    Abogado : Entonces, ¿es posible que la Víctima estuviera viva cuando comenzó la Autopsia?
    Testigo: No.
    Abogado : ¿Cómo puede estar tan seguro?
    Testigo: Porque el Cerebro de la Víctima se hallaba en un recipiente, sobre la mesa.
    Abogado : Pero, ¿podría estar viva?
    Testigo: Sí, es posible que estuviera viva... Y estudiando Derecho en la misma Facultad en la que usted se Graduó.

    ResponderEliminar
  2. ESPECIAL PARA REIR

    A ver que dicen los abogados de esto !!

    En una demanda de divorcio, el juez pregunta a la demandante:

    - Señora, está segura de lo que está pidiendo, ¿quiere el divorcio por COMPATIBILIDAD DE CARACTERES?. ¿No será lo contrario?

    La mujer contesta:

    - No Sr. Juez! Es por COMPATIBILIDAD.

    A mi me gusta el cine, a mi marido también!
    Me gusta ir a la playa, a él también!
    Me gusta ir al teatro, a él también!
    A mi me gustan los hombres, a él también!

    ResponderEliminar