viernes, 8 de abril de 2011

Enhamed Mohamed

Me ha gustado esta entrevista, os cuento los más importante, os vais a reír mucho!...
“En unos carnavales me disfracé de Darth Vader con el casco al revés”

ENHAMED MOHAMED
Las Palmas de Gran Canaria, 1987. Mejor nadador paralímpico de la historia, alcanzó 4 oros en Pekín 2008, sumando ya 6 medallas en sus participaciones paralímpicas. Se quedó ciego con 8 años por un desprendimiento de retina, y a los 14 empezó a nadar.

¿Si te quedases en un habitación sin ventanas con Claudia Schiffer qué harías?
Desde luego, no encendería la luz. Hay que tomarse las cosas siempre con una sonrisa.

¿es su frase preferida la de que el miedo hiere más que las espadas?
Si tienes miedo a chocar contra una farola, no sales de casa. Somos nuestros propios enemigos.

¿Le comparan con Michael Phelps?
Si comiera lo que él come, me hundiría.

¿Qué hará cuando “cuelgue” el bañador?
Lo pondré a secar.

(Recuerden que es ciego) Dicen que en Cali, Colombia, una antigua ley obligaba a que la primera vez que la mujer tenía relaciones con el marido, la madre debía estar en el cuarto para testimoniar el acto…
¡Con la suegra delante! ¡Ni con los ojos cerrados!

Dice Woody Allen: “Mi cerebro es mi segundo órgano favorito”. Como amante de la neurociencia, ¿está de acuerdo?
Yo pongo al cerebro en primer lugar. Sin el cerebro, el otro pasa hambre.

La ministra británica de sanidad pide llamar gordos a los obesos para que se animen a adelgazar…
Hay que llamar a las cosas por su nombre. Prefiero que me llamen ciego a invidente, es más coloquial y directo.

Según la RAE no es lo mismo rojo que rojillo. Rojo es radical, revolucionario, y rojillo es una persona con tendencias izquierdistas…
A primera vista, no sabría diferenciar los dos colores. En casa siempre me decían que me pusiera el negro, que se ven menos las manchas (risas).

El Polisario está interesado en ficharle.
Su secretario general me mandó una carta felicitándome por mis triunfos en Pekín. Mis padres son saharauis y respeto su tierra, pero yo nací en Canarias. Mi idioma es el español y mi educación es española. Y España es el país donde mejor viven los ciegos. No he recibido nada por parte del Polisario. LO que voy a decir puede que suene políticamente incorrecto, pero en Marruecos y el Sahara los ciegos son ciudadanos de quinta categoría. Son muebles con capacidad de hablar. El que no esté de acuerdo, aquí me tiene para decírmelo.

1 comentario:

  1. SI OCULUS NO VERATUS, MANOS PALPATUS

    Un ciego durante el examen de la próstata: -"Disculpe doctor, ¿puedo agarrar su pene mientras me examina?"

    El médico sorprendido le pregunta: -"¿Por qué quiere coger mi pene? ¿Es usted homosexual?"

    -"No"- Replica el invidente -"Es sólo para asegurarme de que lo que me está metiendo es el dedo..."

    ResponderEliminar