lunes, 23 de abril de 2012

Libro = Frase muy larga

La invención del libro también generó polémica...:
"- Y con éste nuevo y revolucionario invento, podemos llevar el equivalente a decenas de pergaminos en la palma de la mano".
A los que se respondió:
"- No sé... no será lo mismo que leer en un pergamino de toda la vida."
"- ¿Cónde está el encanto natural de tener que desenrollarlo? La gente no querrá cambiar de costumbres."
"- ¿Tanto pergamino en tan poco espacio? Eso hará peligrar el modelo de negocio."
"- ¡Los libros acabarán con la cultura!"


Un nieto con su abuelo:
Nieto: - ¡Guau! Es como un SMS pero con todas las letras. ¿Cómo se llama?
Abuelo: - Libro, chaval, ¡libro!


Manuscrito hallado en una botella:
"Me siento vacío" (Miguel Crespo, correo electrónico).


Las palabras de las lleva el viento, lo escrito, perdura en el tiempo.
Aunque una vez dijo un escritor: "La mayoría de mis páginas sirven sólo para envolver".


Dejé en casa el móvil y emprendí un viaje a mi interior para comunicarme solo conmigo mismo. Descubrí que tenía muchas cosas que decirme (Julio M. Calvo. Correo electrónico).


La educación y los libros son un arma de construcción masiva.


Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro (Emily Dickinson).


A donde te lleva un libro, no te lleva nada, ni el Facebook.


Quiero saludar expresamente a varias personas que conozco que han escrito algún libro, me lo han dedicado y forman parte no sólo de mi estantería, también de mi cabeza, creo que amueblada:

Juan Manuel Ríos (Cuaderno de Bitácora, Al son de mar, Desde la Costa de la Muerte; así como numerosas entradas en su blog "Manólogos con Bartolo").

José Vicente Domínguez (varios libros sobre la Mar, mercante y pesca, así como medio ambiente).

Rogelio Buceta Otero (Libros sobre Educación Física en edad escolar).

Prudencio Nieto (blog "El Mundo de Menalcas", a ver si te decides a escribir un libro).

Isabel, el primer libro que me leiste no se me olvidará nunca, ni el primero que yo te regalé.

Ahora tengo entre manos el libro "Esta noche dime que me quieres", de Federico Moccia. Gracias Alejandra.


Nota: La historia de San Jorge la podéis leer en la entrada del 23 de abril del año pasado, en el apartado "Efemérides"

Saludos y un abrazo.

1 comentario:

  1. Frases célebres que me encantan para una gran entrada en el día del libro!!

    Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía. José Vasconcelos.
    La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo. Joseph Addison.

    ResponderEliminar