lunes, 12 de noviembre de 2012

Lucía Etxebarría, esta vez... ¡NO!

(cositas de aquí y de allá, y opiniones propias)


Estamos en una época que todo se critica, es una corriente que siempre va a favor de las quejas, de los menosprecios (insultos incluidos) y de que todo cuanto se hace está mal.

Criticar es gratis, actuar carísimo.


¿De verdad te crees que a A. Ortega le hace falta hacerlo por imagen? ¿Cuándo fue la última vez que viste un anuncio de Zara en la televisión? ¿No crees que por imagen le sería más fácil patrocinar a un equipo de fútbol?

¿De verdad crees que al tercer hombre más rico del planeta le hace falta desgravar 5 millones de euros por 20 que dona?

Lo malo es que si, que parece que te lo crees, y se lo haces creer a los demás.


Si te crees que hace algo fuera de la ley, tú, que por lo visto tienes fuerza, ¿porqué no denuncias?

Ah! que ya has hecho algo, has cambiado todo tu equipaje de Zara por el de otras empresas, si, tú, que puedes cambiar todo el ropero... no como las personas a las que A. Ortega da trabajo, sea donde sea.


Trabajé durante varios meses para A. Ortega, tanto en almacén como en tienda, y desde luego que estuve muy bien valorado. No vi empresa donde se llevase tan a rajatabla el horario de trabajo. Lo dejé por finalizar mi carrera, que por suerte, ahora me da de comer. Así que no pongas por lo menos en mi boca que discrimina a sus trabajadores. Vivo en Coruña, y tengo muchos amigos y amigas que trabajan para él, lo extiendo a ellos, están en general contentos y orgullosos con su trabajo (en otras empresas estarían igual o peor) y de pertenecer a una empresa que para, por ejemplo, montar tiendas en China, iba gente española.

Busca fuentes de información de verdad, y pregunta a los trabajadores de Zara Logística si cuando Inditex salió a bolsa, no recibió cada trabajador 100.000 pesetas por cada año que llevaban trabajando para él.

Trabajadores que empezaron con él, mano a mano, dicen de él que es una persona cercana y preocupada por sus trabajadores. Es evidente que con la cantidad de gente que trabaja ahora para él, me parece lógico que no pueda mantener el mismo trato.

Noticia de prensa de hoy, 12 de noviembre de 2012, en La Voz de Galicia:
"Inditex, de nuevo, el número uno para los trabajadores"
La multinacional textil repite en el primer puesto del ránking seguida por Mercadona y Banco Santander.
(...)

No sé los detalles, pero desde luego no incumple ninguna ley gubernamental en los países donde tiene trabajadores, sino en el país en cuestión no tendría legalidad su empresa, ¿no crees?

Da trabajo en países donde la pobreza está a la orden del día, ¿también eso es malo? ¿Es malo que los países pobres fabriquen para ricos? No debería ser así, pero por lo menos es una oportunidad para ellos. ¿Acaso te crees que el papel de los libros que escribes no viene de países pobres? Por la misma razón, Alemania, por ejemplo, según tú, o EEUU, no deberían invertir ni dar empleo en España. Da trabajo en países pobres y le llamáis miserable capitalista... A mi parecer, si no fuera por la oportunidad que A. Ortega les pone de trabajar, a lo mejor no tendrían nada que comer, al no tener ese trabajo.


Ser escritora no te da libertad para confundir a la gente, por lo menos en la vida real; no siempre tienes razón, por lo menos en este caso yo no te la doy. He leido hace poco un libro tuyo, y sinceramente me gustó. Tengo otro entre manos, que leeré, pero por desgracia, quizá con otra visión.


Ahora viene la explicación, bajo mi opinión, a la pregunta de que si explotaba a los trabajadores. Pues bien, en su momento si se trabajaban 12 o más horas para A. Ortega, ¿crees que los que limpiaban baños en Suiza o eran camareros en Alemania o Francia no trabajaban las mismas? Creo que en trabajo, calidad de vida, sueldo, estaban igual, la diferencia es que gracias a A. Ortega (extensible a Citroen), la gente podía trabajar al lado de su casa, cerca de su familia.

Entonces, tú que pides (como yo y muchos) que los ricos den a los pobres, que se reparta la riqueza, que criticas que haya gente que vaya al banco de alimentos y nadie haga nada, etc etc etc, ahora que alguien lo hace... (y no es de ahora), ¿también lo criticas? Quien reciba ayuda directa o indirectamente de esos 20 millones de euros que ha donado la verdad que a quien menos va a estar agradecido es a ti. Porque a quien de verdad le importe la imagen a lo mejor no dona ya nada "gracias" a tus artículos y el malestar que generas.


De verdad, ¡no hay quien os entienda!

(El mundo al revés)

¿No se merece ni tus gracias?

Siempre hay gente que puede estar de acuerdo o no con este tema. Lo importante es no cerrar la mente y por lo menos escuchar, en este caso, leer, y pensar. De parte de mucha gente que podrá solucionar algún problema, gracias Amancio Ortega.



Nota: Todo el que dona algo lo puede deducir en su declaración de la renta, no critiques, dona! Parece que hay gente que no entiende lo que es desgravar. No te llenes la boca desprestigiando, es una estupidez hacerlo contra ésto.

Nota: Si hubiera atracado un Mercadona con un ejército de mercenarios (que creo que podría pagar), ¿le aplaudiríais?

NO confundas a un HOMBRE con un SISTEMA.

Ni libertad de expresión con insulto (delito).

Nota: Cada uno hace con su dinero lo que quiere, no lo gana de sus empleados (pues ellos cobran de él, y no son obreretes, son prefesionales), sino de sus clientes. Y no te olvides que él empezó desde muy abajo, trabajando mucho por lo que sé, cosiendo en la cocina de su casa.

Nota: Hay quien escribe que a partir de la donación habrá gentes humildes, de clases bajas, alabando a un ricachón, lo cuál le parece patético. Y la respuesta de una chica es: "La gente culta como tú prefiere que entierre ese dinero en vez de que los humanos tengan mantas y alimentos"

Nota: Delitos imputados a A. Ortega (en modo sarcasmo):

- Prosperidad cruel

- Discreción inenarrable

- Afabilidad sanguinaria

- Humildad fraudulenta


P.D. También estoy de acuerdo con algo que he leido: "No quiero que mis hijos tengas estudios gracias a la caridad, quiero que tengan DERECHO a ella. No quiero que me cure la caridad, sino el DERECHO a la Sanidad. No quiero llegar a viejo y que me mantenga la caridad, sino mis ahorros de toda mi vida."


Solución: Si tanto le criticas no compres en ZARA (INDITEX), ve a otra marca de tiendas y verás como bajan tus ceros en la cuenta, y suben las de otros que no le darán trabajo en España a los que le da este señor.


Es probable que mucha gente siga criticando, sobretodo por la facilidad que dan los medios de hoy en día para ello (redes sociales, etc), pero no os sintáis orgullosos de hacerlo, o si, libres sois, por lo menos podéis pagar la cuota mensual del "Smartphone" y de la conexión... ¿porqué no te "callas" un mes y donas ese dinero?


Aviso: NO compartas esta información con nadie, no vaya a ser que haya más gente que quiera donar y a ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario