martes, 11 de febrero de 2014

Me rindo

(basado en "No te rindas" de Mario Benedetti)


Llevo rendida ante vos más tiempo del que puedo recordar; pero hoy me rindo ante mí, me rindo ante la voz de la consciencia que me grita todos los días que no sos para mí, me rindo ante mi orgullo, me rindo ante tu barrera, me rindo a poderte conseguir. Ya mis ganas se rinden, esta vez al fin, después de verse mil veces vencidas en la batalla, se rinden; se rinde mi esperanza, se rinde mi deseo, se rinde mi motivación. Hoy me rindo por fin porque no me alcanza, he entendido al fin que no soy suficiente arma, he entendido al fin que no está en mis manos ganar esta guerra, he entendido que sos un territorio amurallado que ni siquiera puedo invadir. Me rindo a conseguirte, me rindo a tenerte, me rindo a vos.
¿Cómo se pelea una guerra ante uno mismo?, ¿cómo se pelea una guerra que no tiene rival fijo?, porque así es esta guerra, no sé contra quién estoy peleando, no sé si tengo que vencer a alguien o vencerme a mí misma; por eso me rindo, porque si no me rindo ahora voy acabar conmigo, porque si no me rindo en esta guerra no voy a poder pelear ninguna otra. Me rindo, pero recordá que para rendirse no hay que dejar de desear alcanzar el objetivo, simplemente hay que darse cuenta de que no va a poder alcanzarse. No voy a dejar de querer tenerte, simplemente me rindo.

...
No es dejar de remar, simplemente la corriente es demasiado fuerte, los remos siempre los tengo agarrados.

3 comentarios:

  1. Sólo el que se aleja de una dura batalla puede combatir en otra

    ResponderEliminar
  2. La madre de una buena amiga decía:
    "Una retirada a tiempo es también una batalla ganada"

    No dudo de que era una madre maravillosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te juro que lo era Jorge... La echo tanto de menos que duele.

    ResponderEliminar