domingo, 19 de octubre de 2014

Ten cuidado por donde pisas

Poesía de de W.B. Yates.
Está dirigida a su amada, a la cual creía no poder dar lo que ella merecía.


“Si tuviese yo las telas bordadas del cielo,

recamadas con luz dorada y plateada,

las telas azules y las tenues y las oscuras

de la noche y la luz y la media luz,

extendería las telas bajo tus pies:

pero, siendo pobre, sólo tengo mis sueños;

he extendido mis sueños bajo tus pies;

pisa con cuidado, pues pisas mis sueños.”




… 
y cada día, en todas partes, los niños también extienden sus sueños bajo nuestros pies, y por eso debemos pisar con cuidado, porque esos sueños son el alma de que mañana sean una persona mejor.

Una curiosidad: en inglés se denomina WORKCOHOLIC a la persona que vive para trabajar. Debería ser al revés, trabajar para VIVIR. Aprecia tu tiempo, disfruta de tus hijos, demás familia, amigos... del deporte, del arte, de todo aquello que te guste, y si no te gusta, quizá no lo hayas descubierto. Aún estás a tiempo.

1 comentario: